Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2021

Boris Johnson pidió a los británicos ser “precavidos” ante el fin de las restricciones

El primer ministro de Reino Unido defendió el relajamiento de las medidas por el COVID-19 a pesar del aumento de casos asociado al ingreso de la variante delta.

Por
Reino Unido El levantamiento de las restricciones fue rechazada por la oposición laborista. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, apeló a la responsabilidad individual de los británicos ante el relajamiento de las restricciones sanitarias por el COVID-19, el que se concretará durante esta semana en medio del incremento de los contagios asociados al ingreso de la variante delta.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el líder conservador afirmó que la alta cobertura en la vacunación ha servido para que la aparición de la variante no esté causando un colapso sanitario como el que se observó durante el mes de enero.

“No hay duda de que el programa de vacunación masiva ha debilitado en gran medida la relación entre la infección y la hospitalización, así como entre la infección y la enfermedad grave, y esto es algo crucial”, expresó el político.

Johnson también hizo un llamado directo a los ciudadanos británicos, a quienes pidió que “por favor, sean precavidos” ante el levantamiento de las restricciones.

Las medidas anunciadas por el Gobierno generaron el rechazo de los representantes del opositor Partido Laborista, que calificaron de “poco prudente” el fin de algunas medidas considerando el incremento de las infecciones.

Estos cambios, que se aplicarán especialmente en Inglaterra, permitirá la apertura de restaurantes, bares y otro tipo de establecimientos. También se reducirá la obligatoriedad del uso de mascarillas, dejándola para el transporte público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo