Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2021

Encuentran ahorcado a opositor bielorruso que estaba desaparecido en Ucrania

La organización que lideraba el opositor, señaló que Shishov había sido seguido por desconocidos durante sus salidas para correr.

Por
opositor bielorruso El joven fue encontrado ahorcado en uno de los parques de Kiev. INSTRGAM/VVSHISHOV
Compartir

El activista y opositor bielorruso, Vitali Shishov, fue encontrado sin vida en un parque de Kiev, la capital de Ucrania, según informó la policía de ese país.

Vitaly Shishov, quien dirigía una organización sin fines de lucro llamada “Casa Bielorrusa”, que ayuda a los bielorrusos que huyen del país, había sido denunciado como desaparecido por su socio después de no regresar a casa.

“El ciudadano bielorruso Vitaly Shishov, que desapareció este lunes en Kiev, fue encontrado ahorcado en uno de los parques de Kiev, no lejos de su lugar de residencia”, señala el comunicado de la policía.

La organización que lideraba el opositor bielorruso señaló por Telegram que Shisho había sido seguido por “desconocidos” durante sus salidas para correr.

La muerte de Vitali Shishov se produjo un día después del incidente en los Juegos Olímpicos de Tokio con la atleta bielorrusa Kristina Tsimanuskaya, quien señaló que fue obligada a retirarse de la competencia y amenazada con ser devuelta a su país tras haber criticado a su federación en las redes sociales.

Kristina Tsimanuskaya tiene 24 años y llegó a Tokio 2020 para competir en la prueba de los 200 metros planos. Actualmente está en calidad de refugiada en la embajada de Polonia, país que le otorgó el lunes un visado humanitario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo