México será sede de conversaciones entre Maduro y la oposición de Venezuela

AMLO señaló que había aceptado la propuesta de Noruega, que propuso a México como sede, y que esperaba que los diálogos terminaran con un acuerdo.

Por
Maduro dijo que esperaba que la mesa se instalara en México en agosto. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Maduro dijo que esperaba que la mesa se instalara en México en agosto. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que su país será sede de conversaciones entre Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela.

En su conferencia de prensa diaria, AMLO señaló que había aceptado la propuesta de Noruega, que propuso a México como sede y que esperaba que los diálogos terminaran con un acuerdo.

“Me acaba de informar el secretario de Relaciones (Exteriores) que la propuesta de Noruega que propone que México sea sede para llevar a cabo estas negociaciones fue aceptada y nosotros estamos de acuerdo”, dijo el mandatario durante su habitual conferencia matinal.

“Son conversaciones del gobierno de Venezuela y la oposición. Ojalá y se logre un acuerdo. Nosotros aceptamos porque lo que buscamos es que haya acuerdos y diálogos entre las partes”, agregó el mandatario mexicano.

AMLO dijo que por el momento no había más detalles, “no quiero yo a meterme en más detalles, incluso ofrezco disculpas a las partes solo que no podría yo mentir, tenía yo que contestar”, añadió.

El 24 de julio, Nicolás Maduro dijo que esperaba que la mesa se instalara en México en agosto y que “posiblemente” contaría con la participación del gobierno de Estados Unidos.

Sobre las negociaciones, Maduro dijo que se prevé una “agenda compleja, difícil, pero que ya se han sentado las bases del arranque del diálogo”.

La última vez que el régimen venezolano y la oposición se sentaron en una mesa de negociaciones fue en Barbados en 2019, aconsejados también por Noruega. Sin embargo, esas conversaciones se agotaron sin acuerdos.

Se prevé que la reunión se realicé en la capital mexicana el próximo 13 de agosto, con el fin de firmar un memorando de entendimiento.

 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares