Nueva Zelanda inicia confinamiento de tres días por un caso de COVID-19

Los neozelandeses solo podrán salir de sus casas para realizar compras, practicar deporte o someterse a pruebas para detectar el coronavirus.

Por
"Necesitamos ir con fuerza y temprano para detener las transmisiones”, dijo Jacinda Ardern.
"Necesitamos ir con fuerza y temprano para detener las transmisiones”, dijo Jacinda Ardern.
Compartir

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, decretó este martes un nuevo periodo de confinamiento para el país tras descubrirse un caso de origen local de contagio de COVID-19.

El confinamiento tendrá una duración de tres días para los más de cinco millones de habitantes del país, tras detectarse un caso de transmisión comunitaria en la ciudad de Auckland, el primero desde el pasado 28 de febrero.

“Hemos visto lo que puede ocurrir en otros lugares si no llegamos a controlar la situación. Sólo tenemos una oportunidad”. afirmó Ardern en un discurso televisado.

“Necesitamos ir con fuerza y temprano para detener las transmisiones”, dijo Jacinda Ardern, quien fue recientemente criticada por el lento proceso de vacunación en Nueva Zelanda.

Tras la nueva orden sanitaria, los neozelandeses solo podrán salir de sus casas, con mascarillas y manteniendo una distancia de dos metro con otras personas, para realizar compras, practicar deporte o someterse a pruebas para detectar el COVID-19.

Junto a ello, el director general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, explicó en que el hombre de 58 años de edad contagiado con el virus, viajó durante el fin de semana a la península de Coromadel y comenzó su período infeccioso el jueves pasado.

“Si bien este caso se ha identificado en Auckland, requiere que todos nosotros seamos parte de la respuesta. Es un asunto nacional”, señaló la autoridad sanitaria. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares