Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2021

Nueva Zelanda inicia confinamiento de tres días por un caso de COVID-19

Los neozelandeses solo podrán salir de sus casas para realizar compras, practicar deporte o someterse a pruebas para detectar el coronavirus.

Por
Jacinda Ardern confinamiento "Necesitamos ir con fuerza y temprano para detener las transmisiones”, dijo Jacinda Ardern.
Compartir

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, decretó este martes un nuevo periodo de confinamiento para el país tras descubrirse un caso de origen local de contagio de COVID-19.

El confinamiento tendrá una duración de tres días para los más de cinco millones de habitantes del país, tras detectarse un caso de transmisión comunitaria en la ciudad de Auckland, el primero desde el pasado 28 de febrero.

“Hemos visto lo que puede ocurrir en otros lugares si no llegamos a controlar la situación. Sólo tenemos una oportunidad”. afirmó Ardern en un discurso televisado.

“Necesitamos ir con fuerza y temprano para detener las transmisiones”, dijo Jacinda Ardern, quien fue recientemente criticada por el lento proceso de vacunación en Nueva Zelanda.

Tras la nueva orden sanitaria, los neozelandeses solo podrán salir de sus casas, con mascarillas y manteniendo una distancia de dos metro con otras personas, para realizar compras, practicar deporte o someterse a pruebas para detectar el COVID-19.

Junto a ello, el director general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, explicó en que el hombre de 58 años de edad contagiado con el virus, viajó durante el fin de semana a la península de Coromadel y comenzó su período infeccioso el jueves pasado.

“Si bien este caso se ha identificado en Auckland, requiere que todos nosotros seamos parte de la respuesta. Es un asunto nacional”, señaló la autoridad sanitaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo