Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2021

Rey de España envió sus “mejores deseos” a la Convención Constitucional

Las palabras del Rey español ocurrieron en medio de un almuerzo en el Palacio Real en honor al Presidente Sebastián Piñera.

Por Agencia UNO-Europa Press
Rey de España Felipe destacó la "madurez democrática" demostrada por Chile.
Compartir

El Rey Felipe VI de España destacó la “madurez democrática” demostrada por Chile para superar la crisis política que sacudió al país en 2019 por la vía institucional y envió sus “mejores deseos” para la Convención Constitucional, que actualmente trabaja en la redacción de una nueva Carta Magna.

El monarca ofreció un almuerzo en el Palacio Real en honor al Presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien se encuentra en medio de una visita oficial en España. Además, aprovechó para transmitirle su “reconocimiento por su trabajo y por su permanente compromiso con el bienestar de su pueblo”.

“España sigue con especial interés la transformación política y la evolución económica de Chile, así como su ejemplar respuesta frente a la pandemia que, desde hace año y medio, azota implacablemente a todas las sociedades del planeta”, indicó el Rey.

Además, hizo mención al acuerdo alcanzado en noviembre de 2019, el que “encauzó una salida institucional a uno de los momentos más decisivos de la historia reciente de Chile”, así como el “ejemplar desarrollo del plebiscito constitucional de octubre del 2020” y de las más recientes elecciones constituyentes.

Todo ello, sostuvo, “invita al optimismo y muestra, a las claras, la madurez democrática y cívica del pueblo chileno y la fortaleza y solidez de sus instituciones”. Por lo mismo, el Rey Felipe expresó sus “mejores deseos hacia los convencionales en el desempeño de sus trascendentales funciones”.

El monarca también recordó que España “tiene su propia experiencia constitucional, fraguada en discusiones y búsquedas de consensos”. Agregó que la Constitución española “fue producto de un amplio acuerdo entre postulados antagónicos, sobre el que se asentó la democracia y con ella la convivencia, la estabilidad y la concordia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo