Secciones
Mundo

Fuerte sismo genera cortes de suministro eléctrico en México

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro se ubicó a 4,2 kilómetros al oeste-suroeste de Los Órganos de San Agustín, en las cercanías de Acapulco.

México

Un sismo de magnitud 7,0 se registró en el centro y suroeste de México, lo que provocó derrumbes y cortes de suministro eléctrico en varios sectores del país.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro se ubicó a 4,2 kilómetros al oeste-suroeste de Los Órganos de San Agustín, en las cercanías de Acapulco, en el estado de Guerrero.

La alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, expresó en redes sociales que “les informo que tras el sismo, se realizaron los protocolos en todas las estaciones del Metro. Ya se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad”, agregando que no se han reportado grandes daños.

Notas relacionadas










Los rectores, los recortes y la rectitud

Los rectores, los recortes y la rectitud

En lugar de eludir responsabilidades, las universidades deben situarse desde el bien común para con la sociedad. Ello exige, en esta ocasión, respaldar o complementar las prioridades de política pública del Mineduc, comprometiéndose, por ejemplo, a redirigir esfuerzos e inversión hacia la educación temprana e inicial que hoy tanto lo necesita.

Foto del Columnista Pedro San Martín Ahumada Pedro San Martín Ahumada