Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2021

Presidente Sebastián Piñera llega a Roma y se reúne con Primer Ministro italiano

Draghi destacó el proceso de vacunación de Chile y abordó la cooperación de ambos países para la protección de la Antártica.

Por
Sebastián Piñera Roma Piñera también tiene previsto reunirse con el mandatario, Sergio Mattarella. TWITTER/PRESIDENCIACHILE
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó este miércoles a Roma como parte de su gira a Europa y sostuvo una reunión de trabajo con el Primer Ministro italiano, Mario Draghi.

En el encuentro, realizado en el Palacio Chigi en la capital italiana, las autoridades conversaron sobre la profundización del comercio bilateral en el marco de la recuperación económica tras la pandemia, los desafíos de cada país en materia de combatir el cambio climático y la preparación de la COP-26 en Glasgow, donde Italia tiene la co-presidencia.

En la reunión, el Primer Ministro italiano destacó el proceso de vacunación de Chile y abordó la cooperación de ambos países para la protección de la Antártica y en materia de seguridad.

En Italia, el Presidente Sebastián Piñera también tiene previsto reunirse con el mandatario, Sergio Mattarella. En tanto, en Ciudad del Vaticano, el Jefe de Estado sostendrá una audiencia con el Papa Francisco.

Acompañado por el canciller Andrés Allamand, el Mandatario ya visitó Francia y España, donde se reunió con los presidentes Emmanuel Macron y Pedro Sánchez, y con el Rey Felipe VI.

Las visitas buscan impulsar la modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea, coordinar los esfuerzos conjuntos del Tratado para Prevención y Reacción frente a Futuras Pandemias que impulsa Chile junto a otros países, avanzar en la agenda para combatir el cambio climático con las políticas impulsadas durante la Presidencia de Chile de la COP-25 y la preparación de la COP-26 en Glasgow.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo