Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2021

Ecuador vacunará a menores de entre 12 y 15 años en los colegios

La campaña de primeras dosis comenzará el 13 de septiembre.

Por Agencia UNO-Europa Press
Ecuador Ecuador ha logrado vacunar a nueve millones de personas. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

Los adolescentes de Ecuador de entre 12 y 15 años podrán recibir la vacuna contra el coronavirus en sus propios colegios, en virtud de un plan aprobado por el Ministerio de Salud Pública que adelanta el envío de unidades móviles para avanzar en la inmunización de la población.

La campaña de primeras dosis, que comenzará el 13 de septiembre y durará en principio hasta el 30 de octubre, contempla que los centros de salud movilicen brigadas a los distintos colegios.

Los centros educacionales que no tengan aún actividades presenciales deberán garantizar de igual forma, que los alumnos estén ese día, explicó el ministerio en un comunicado.

Este nuevo plan coincide con un cambio de estrategia general, ya que las vacunas dejarán de suministrarse en centros específicos habilitados a tal fin y la responsabilidad recaerá en los centros de salud. Algunas zonas, no obstante, conservarán puntos de vacunación específicos y, por ejemplo, en Quito seguirán abiertos dos de estos establecimientos.

Ecuador celebró este jueves que ya logró vacunar a nueve millones de personas, “un día muy especial” en palabras del presidente, Guillermo Lasso, que se marcó como uno de sus principales objetivos relanzar la campaña de inmunización en sus primeros cien días de Gobierno.

El país sudamericano acumula más de medio millón de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, mientras que más de 32.000 enfermos han perdido la vida en es este tiempo, según las estadísticas oficiales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Ecuador#vacunas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo