Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2021

PASO 2021: el kirchnerismo sufre dura derrota y avanzan los liberales

La derecha argentina obtuvo un 37,99% en las primarias de las elecciones de noviembre frente a un 33,64% del oficialismo.

Por
kirchnerismo derrota "Todo el dolor que vivimos estos dos años trajeron un aprendizaje", dijo Mauricio Macri, tras los resultados. TWITER/@MAURICIOMACRI
Compartir

A dos meses de las elecciones legislativas en Argentina, el kirchnerismo, liderado por el Presidente Alberto Fernández, fue derrotado en 18 de los 24 distritos del país, perdiendo incluso en las provincias de mayor influencia histórica para el peronismo como es Buenos Aires.

En estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Juntos por el Cambio, la principal coalición opositora de centro-derecha liderada por Mauricio Macri festejó la “nueva oportunidad” obtenida en las urnas tras convertirse en la primera fuerza política.

“Gracias a todos los que fueron a votar hoy y nos dieron una nueva oportunidad. Sabemos que es una tarea y una obligación”, señaló la precandidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires y ex gobernadora de la provincia bonaerense, María Eugenia Vidal, una de las triunfadoras de la jornada.

Con el 98% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio obtuvo 37,99% frente a 33,64% del oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

Las coaliciones políticas presentaron varias listas de precandidatos para las elecciones legislativas y los más votados de cada frente quedaron habilitados para las elecciones generales del 14 de noviembre, donde se renovará la mitad de diputados y un tercio de los senadores.

Con estos resultados, el kirchnerismo arriesga perder la mayoría que actualmente tiene en el Senado y en la Cámara Baja se mantendría la minoría que han tenido estos últimos dos años.

“Felicitaciones a los argentinos. Todo el dolor que vivimos estos dos años trajeron un aprendizaje. Gracias por el coraje y por la madurez. Ahora es el momento de estar serenos, unidos y actuar con responsabilidad”, indicó Mauricio Mari en su cuenta de Twitter tras los resultados.

“Ha habido un claro mensaje de una Argentina que mayoritariamente le ha dicho basta a la mentira, a la ineptitud, a la inmoralidad, al desmanejo de las cosas”, agregó el líder de Juntos por el Cambio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo