Espectacular demolición simultánea de 15 edificios en China

Se detonaron 4,6 toneladas de explosivos.

Por
En 45 segundos todos los edificios quedaron reducidos a polvo.
En 45 segundos todos los edificios quedaron reducidos a polvo.
Compartir

En la ciudad de Kunming al sur de China se realizó una impactante demolición de 15 edificios de forma simultánea perteneciente a un complejo residencial.

Las autoridades decidieron ejecutar la demolición debido a que los edificios del proyecto Liyang Star City Fase II estaban abandonados desde 2014 y durante siete años el agua de lluvia inundó los sótanos, provocando grietas y otros defectos en las paredes.

Pese a que los trabajos se iniciaron en 2011, la empresa responsable quebró solo dos años después dejando las estructuras completamente abandonadas.

Debido a esto, las autoridades locales decidieron echar abajo los edificios para que el lugar fuera ocupado por otros inmuebles.

Antes de realizar la demolición, se creó un montículo amortiguador alrededor de los edificios para detener las ondas sísmicas y se evacuaron alrededor de 2.000 hogares, lo que representaba más de 5.300 personas.

La explosión fue vista por decenas de miles de espectadores, quienes fueron testigos del momento en que se detonaron las 4,6 toneladas de explosivos ubicados en 85.000 puntos repartidos entre los edificios.

La impresionante demolición se realizó el viernes 27 de agosto y en 45 segundos todos los edificios fueran reducidos a polvo.

 

 

 

 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares