Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2021

Máximo Kirchner aumentó su patrimonio en 796 millones de pesos chilenos en un año 

El legislador del Frente de Todos presentó su declaración jurada donde indicó un patrimonio total de 400.841.818 de pesos argentinos a fines de 2020.

Por
Máximo Kirchner patrimonio La mayoría de los bienes corresponden a la herencia que le dejó su padre. TWITTER/MAXIMOKIRCHNER
Compartir

Máximo Kirchner, diputado argentino e hijo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, aumentó su patrimonio en 100 millones de pesos argentinos (796 millones de pesos chilenos aproximadamente) durante el 2020.

El legislador del Frente de Todos presentó su declaración jurada donde indicó un patrimonio total de 400.841.818 de pesos argentinos a fines de 2020.

Esta cifra representa unos 100 millones de pesos argentinos más que los que había declarado en 2019. Es decir, tuvo un aumento de su patrimonio sobre el 37%.

Según la información entregada por Máximo Kirchner ante la Oficina Anticorrupción (OA), la mayoría de los bienes corresponden a la herencia que le dejó su padre, además de 27 propiedades y acciones de hoteles en la provincia de Santa Cruz.

Junto a ello, Cristina Fernández de Kirchner adelantó la herencia a sus hijos entregándole todos sus bienes en 2016 para evitar embargos de la justicia, lo que se suma al patrimonio del diputado.

La vicepresidenta del gobierno argentino declaró tener a fines de 2020 un patrimonio de 16,5 millones de pesos argentinos (127 millones de pesos chilenos aproximadamente).

En 2019 había declarado 9,7 millones de la moneda argentina, lo que representa un incremento del 60%. El principal componente es la herencia que recibió de Néstor Kirchner equivalente a $12.131.852 de pesos argentinos.

Según reveló Infobae, Cristina Kirchner no tiene propiedades, ni figura como dueña del departamento donde vive en Recoleta, ni de su vivienda en El Calafate.

La vicepresidenta cobra una pensión vitalicia por la muerte de Néstor Kirchner y una pensión vitalicia como ex Presidenta. Tras duras críticas, renunció a percibir su sueldo como vicepresidenta y continúa cobrando estas dos pensiones vitalicias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo