Secciones
Mundo

Muertos por COVID-19 en Estados Unidos superan a los de la gripe española

El epidemiólogo, Stephen Kissler, indicó que es probable que el virus perdure en el tiempo incluso cuando la pandemia haya terminado.

Muertos en Estados Unidos por coronavirus

El número de muertos en Estados Unidos a consecuencia del COVID-19 llegó a los 676.268 personas, una cifra superior a la habría dejado la gripe española en 1918, donde se estima que murieron cerca de 675 mil.

De esta manera, y pese a los avances científicos, el país nortamericano superó a los fallecidos a causa de la gripe que arrasó el país y que se convirtió en la pandemia más mortífera del siglo XX, tal y como apuntan el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), según consignó CNN.

La cadena estadounidense entrevistó al epidemiólogo Stephen Kissler, de la Escuela de Salud Pública TH Chan, de Harvard, quien reconoció que si se hubiese preguntado en abril o mayo del pasado año no le hubiera sorprendido que efectivamente el COVID-19 superara las muertes de la gripe española.

“Muchos de los errores en los que caímos en 1918, esperábamos no caer en el 2020. Lo hicimos”, lamentó Kissler en referencia a la relajación de las medidas de prevención de contagios o a la desobediencia de muchos ciudadanos respecto a las normas sanitarias.

Junto a ello, el epidemiólogo apuntó que es probable que el virus perdure en el tiempo incluso cuando la pandemia haya terminado, pues se darán “nuevas variantes”, pero que “no causarán el mismo tipo de enfermedad” al encontrarse con una población inmunizada por la vacuna o por el hecho de haber pasado ya la enfermedad.

Hasta la fecha, y según la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registra 42.291.718 contagios y 676.268 muertos a causa del COVID-19.

Notas relacionadas








La urna aprendió a navegar por internet

La urna aprendió a navegar por internet

Durante mucho tiempo, la transformación digital fue vista como algo propio de trámites administrativos, certificados, inscripciones o sistemas internos. Pero estos procesos muestran que su alcance es mucho mayor. La tecnología también puede fortalecer la democracia, abrir nuevas formas de participación y modernizar prácticas.

Foto del Columnista Víctor Hernández Víctor Hernández



Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

El diputado asume la presidencia del PPD con una promesa de renovación generacional y un diagnóstico claro: no basta con sobrevivir como partido. En entrevista con EL DÍNAMO, traza el proyecto político que quiere impulsar, responde por el rol de los liderazgos históricos en la conformación de la lista única y analiza el debate en torno al Plan de Reconstrucción Nacional del Gobierno de Kast.

Daniel Lillo