Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2021

Muertos por COVID-19 en Estados Unidos superan a los de la gripe española

El epidemiólogo, Stephen Kissler, indicó que es probable que el virus perdure en el tiempo incluso cuando la pandemia haya terminado.

Por Agencia UNO-Europa Press
Muertos en Estados Unidos por coronavirus Estados Unidos registra 42.291.718 contagios y 676.268 fallecidos a causa del COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El número de muertos en Estados Unidos a consecuencia del COVID-19 llegó a los 676.268 personas, una cifra superior a la habría dejado la gripe española en 1918, donde se estima que murieron cerca de 675 mil.

De esta manera, y pese a los avances científicos, el país nortamericano superó a los fallecidos a causa de la gripe que arrasó el país y que se convirtió en la pandemia más mortífera del siglo XX, tal y como apuntan el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), según consignó CNN.

La cadena estadounidense entrevistó al epidemiólogo Stephen Kissler, de la Escuela de Salud Pública TH Chan, de Harvard, quien reconoció que si se hubiese preguntado en abril o mayo del pasado año no le hubiera sorprendido que efectivamente el COVID-19 superara las muertes de la gripe española.

“Muchos de los errores en los que caímos en 1918, esperábamos no caer en el 2020. Lo hicimos”, lamentó Kissler en referencia a la relajación de las medidas de prevención de contagios o a la desobediencia de muchos ciudadanos respecto a las normas sanitarias.

Junto a ello, el epidemiólogo apuntó que es probable que el virus perdure en el tiempo incluso cuando la pandemia haya terminado, pues se darán “nuevas variantes”, pero que “no causarán el mismo tipo de enfermedad” al encontrarse con una población inmunizada por la vacuna o por el hecho de haber pasado ya la enfermedad.

Hasta la fecha, y según la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registra 42.291.718 contagios y 676.268 muertos a causa del COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo