Tierra del Fuego es la primera provincia argentina en alcanzar la inmunidad de rebaño

En dicha localidad se vacunó al 93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis y al 72% con esquema completo.

Por
El gobernador de Tierra del Fuego agradeció a los habitantes que se acercaron a los vacunatorios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El gobernador de Tierra del Fuego agradeció a los habitantes que se acercaron a los vacunatorios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tierra del Fuego se convirtió en la primera provincia argentina en alcanzar la inmunidad de rebaño contra el COVID-19, según informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

De acuerdo a las autoridades locales, en la provincia con 177 mil habitantes se vacunó al 93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis y al 72% con esquema completo.

Carla Vizzotti definió como “muy importante” el trabajo que realizó la localidad para llegar a este resultado y destacó el “alivio” que implica para los equipos de salud.

“Constatar que en Tierra del Fuego hay solo tres personas internadas en terapia intensiva por coronavirus, ver el descenso de los niveles de mortalidad y de contagios, son evidencias concretas de que tanto esfuerzo ha valido la pena”, indicó la ministra en conferencia de prensa.

“Con estas vacunas, interrumpir la circulación viral es imposible, pero disminuyen los casos graves y las muertes, y también la posibilidad de infección disminuye. Las vacunas tienen un impacto colectivo. Son solidarias, benefician a quien se la aplica y a quienes los rodean”, expresó Vizotti.

Por su parte, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Mellela, dijo sentirse orgulloso con la inmunidad de rebaño alcanzada.

“Estamos orgullosos de ser la primera provincia en alcanzar la inmunidad de grupo al COVID-19, gracias al compromiso del pueblo fueguino y al esfuerzo de los y trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares