Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2021

Detienen en Italia a Carles Puigdemont, líder del movimiento independentista catalán

El ex presidente catalán huyó de España en 2017, luego de que la justicia decidiera procesarlo tras la celebración de un referéndum que buscaba la independencia de Cataluña.

Por
Carles Puigdemont El político fue arrestado en la isla de en Cerdeña. TWITTER/CARLESPUIGDEMONT
Compartir

Carles Puigdemont, líder del movimiento independentista catalán, fue detenido en Italia, tras cuatro años prófugo de la justicia española.

Puigdemont, quien fue presidente de Cataluña durante la declaración fallida de independencia de 2017, y en la actualidad es un eurodiputado, fue capturado por agentes policiales en la isla de en Cerdeña debido a una orden de captura internacional emitida por el Tribunal Supremo de España.

“Puigdemont fue detenido a su llegada a Cerdeña, donde acudía como eurodiputado”, indicó en Twitter su abogado Gonzalo Boye, quien precisó que su arresto se produjo en cumplimiento de una orden europea de detención del 14 de octubre de 2019.

Carles Puigdemont huyó de España, luego de que la justicia decidiera procesarlo tras la celebración de un referéndum de Cataluña.

La sentencia fijó que el líder del movimiento independentista cometió el delito de sedición y malversación, por lo que Carles Puigdemont fue condenado junto a seis miembros de su gobierno.

“Este viernes, el presidente será puesto a disposición de los jueces de la corte de apelación de Sassari, que es competente para decidir su puesta en libertad o su extradición”, explicó el el portavoz del líder catalán, Josep Lluis Alay.

“Actualmente se encuentra en la cárcel de Bancalí, en Sassari, a disposición de la autoridad judicial”, confirmó el portavoz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo