Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2021

Suiza rechaza impuestos a los más ricos en referéndum

El 65% de los suizos votaron en contra la iniciativa impulsada por las Juventudes Socialistas.

Por
Suiza impuestos a los más ricos La izquierda suiza aseguró que presentará un proyecto "más radical".
Compartir

Suiza rechazó aumentar los impuestos a los más ricos a través de un referéndum que se realizó este domingo.

El 65% de los suizos votaron en contra la iniciativa impulsada por las Juventudes Socialistas denominada “Reducir los impuestos sobre los sueldos y el capital de manera justa” que tenía como objetivo que los ingresos derivados de las inversiones y la propiedad de las empresas aumentara su impuesto al 1,5% de la tasa aplicada.

Tras la votación, la ex presidenta de las Juventudes Socialistas de Suiza y actual diputada, Tamara Funiciello señaló que estaba “claramente decepcionada por el fracaso de la iniciativa. Más allá de la igualdad de derechos, impulsada en paralelo por la reforma matrimonial para todos y todos aceptada en las urnas, también existe un problema de igualdad de poder”.

La parlamentaria agregó que “no es posible lograr esta paridad si una pequeña minoría gana mucho dinero, mientras que el resto de la población no tiene esa oportunidad”. A pesar de ello, el resultado de la votación no la sorprendió. “Sabíamos que iba a ser difícil”, aseguró la diputada.

Aún así, la izquierda suiza aseguró que insistirá en el proyecto y presentará uno “más radical” aún.

Por su parte, el gobierno de Suiza señaló que los ingresos provenientes de inversiones y otros activos se han mantenido prácticamente estable desde mediados de los años noventa.

Suiza tiene un impuesto sobre el patrimonio y los tipos impositivos que son progresivos y aumentan en consonancia con los montos crecientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo