Suiza rechaza impuestos a los más ricos en referéndum

El 65% de los suizos votaron en contra la iniciativa impulsada por las Juventudes Socialistas.

Por
La izquierda suiza aseguró que presentará un proyecto "más radical".
La izquierda suiza aseguró que presentará un proyecto "más radical".
Compartir

Suiza rechazó aumentar los impuestos a los más ricos a través de un referéndum que se realizó este domingo.

El 65% de los suizos votaron en contra la iniciativa impulsada por las Juventudes Socialistas denominada “Reducir los impuestos sobre los sueldos y el capital de manera justa” que tenía como objetivo que los ingresos derivados de las inversiones y la propiedad de las empresas aumentara su impuesto al 1,5% de la tasa aplicada.

Tras la votación, la ex presidenta de las Juventudes Socialistas de Suiza y actual diputada, Tamara Funiciello señaló que estaba “claramente decepcionada por el fracaso de la iniciativa. Más allá de la igualdad de derechos, impulsada en paralelo por la reforma matrimonial para todos y todos aceptada en las urnas, también existe un problema de igualdad de poder”.

La parlamentaria agregó que “no es posible lograr esta paridad si una pequeña minoría gana mucho dinero, mientras que el resto de la población no tiene esa oportunidad”. A pesar de ello, el resultado de la votación no la sorprendió. “Sabíamos que iba a ser difícil”, aseguró la diputada.

Aún así, la izquierda suiza aseguró que insistirá en el proyecto y presentará uno “más radical” aún.

Por su parte, el gobierno de Suiza señaló que los ingresos provenientes de inversiones y otros activos se han mantenido prácticamente estable desde mediados de los años noventa.

Suiza tiene un impuesto sobre el patrimonio y los tipos impositivos que son progresivos y aumentan en consonancia con los montos crecientes. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares