Dictadura venezolana exige a Chile que respete la integridad física de sus migrantes

El líder de la dictadura venezolana, Nicolás Maduro, dio la orden de activar el Plan Vuelta a la Patria para garantizar el retorno de aquellos conciudadanos que lo deseen.

Por Agencia UNO-Europa Press
Vecinos y el alcalde de dicho de Iquique, Mauricio Soria, también fueron parte de la marcha. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Vecinos y el alcalde de dicho de Iquique, Mauricio Soria, también fueron parte de la marcha. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió a las autoridades de Chile que respeten la integridad física de los migrantes venezolanos en territorio chileno.

“Venezuela repudia la xenofobia y las agresiones contra migrantes venezolanos y exige a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad física y sicológica de nuestros connacionales”, publicó Rodríguez en sus redes sociales.

Además, Rodríguez informó que el líder de la dictadura venezolana, Nicolás Maduro, dio la orden de activar el Plan Vuelta a la Patria para garantizar el retorno de aquellos conciudadanos en territorio chileno que lo deseen.

La vicepresidenta reaccionó así a las imágenes de la marcha que tuvo lugar en la ciudad de Iquique y que tenía por objetivo protestar contra la inmigración y que terminó con la quema de pertenencias de extranjeros.

Vecinos y el alcalde de dicho de Iquique, Mauricio Soria, también fueron parte de la marcha, donde se escucharon consignas tendientes a cerrar las fronteras.

El gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal (Frente Amplio), anunció que a partir de este lunes se pondrán a disposición de quien lo desee un autobús que trasladará a los migrantes a otras zonas del país.

“No se trata de colocar a disposición un autobús y llevárselos de la región, sino que al contrario, es apoyar y colaborar en lo que ellos están buscando, que es llegar a otro lugar en nuestro país”, explicó el gobernador. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares