Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2021

Estudio reveló que niños vivirán siete veces más calor que sus abuelos 

Los expertos climáticos alertaron que los recién nacidos vivirán un promedio de 2,8 veces más inundaciones que las personas nacidas hace 60 años.

Por
niños calor El artículo deja en evidencia el peligro al que están sujetas las nuevas generaciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los niños nacidos en el último año vivirán siete veces más olas de calor en su vida que sus abuelos, si el calentamiento global sigue su curso, indicó una investigación publicada por Save the Children en la revista Science.

Los expertos climáticos de la Universidad de Bruselas revelaron que los recién nacidos en todo el mundo vivirán en promedio 2,6 veces más sequías, 2,8 veces más inundaciones, casi tres veces más malas cosechas y el doble de incendios forestales que las personas nacidas hace 60 años.

El artículo dejó en evidencia el peligro al que están sujetas las nuevas generaciones si no se pone freno oportuno al calentamiento global, aunque advirtieron que “aún estamos a tiempo de frenar las peores consecuencias”.

Junto a ello, los investigadores alertaron que algunos niños podrían verse afectados por varios desastres naturales simultáneamente o en rápida sucesión, lo que agravaría aún más la devastación del planeta.

El estudio también señaló que los niños con mayor riesgo de sufrir desnutrición y contraer enfermedades transmitidas por el agua, son quienes viven en países de bajos ingresos, así como en comunidades desfavorecidas

Los expertos ejemplificaron que en Afganistán, los recién nacidos podrían enfrentarse a hasta 18 veces más olas de calor que sus abuelos, mientras que, en África, podrían sufrir 10 veces más pérdidas de cosechas, una “realidad aterradora” para esta generación, indica la directora de Save the Children International, Inger Ashing.

“Sin una acción urgente, estaremos entregando un futuro mortal a nuestros hijos. La crisis climática es una crisis de derechos infantiles, por lo que es necesario escuchar a los niños y pasar a la acción”, alertó Ashing,

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo