Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2021

OPS compra más de 8 millones de vacunas para América Latina

La directora del organismo detalló que han entregado 50 millones de dosis en Latinoamérica y el Caribe. 

Por
OPS vacunas Cerca de 24 países de la región han solicitado dosis de vacunas a la OPS. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció la compra de 8,5 millones de dosis de vacunas Sinovac contra el COVID-19 para América Latina.

Según indicó la directora del organismo, Carissa Etienne, el acuerdo fue alcanzado a través de su fondo rotatorio de venta de vacunas que tiene por objetivo brindar cooperación técnica a los programas de inmunización.

“Hemos llegado a un acuerdo con Sinovac y hemos empezado a aceptar pedidos que estarán listos para su entrega este año. Esperamos firmar nuevos acuerdos en los próximos días para comprar vacunas que tengan aprobación de la lista de uso de emergencia (de la OMS) de otros proveedores para 2021 y 2022”, señaló la doctora Etienne a través de un comunicado.

Junto a ello, la directora de la OPS sostuvo que el organismo latinoamericano ha ayudado al mecanismo COVAX a entregar 50 millones de dosis de vacunas en Latinoamérica y el Caribe.

COVAX es una alianza codirigida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer más equitativa la distribución de vacunas contra el COVID-19.

“Tenemos la capacidad de ampliar rápidamente este apoyo, por lo que instamos a los países a no retrasar sus donaciones, dado que hay vidas en riesgo”, dijo.

Por su parte, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, explicó que el acuerdo con Sinovac se cerró la semana pasada y remarcó que se trata de “una compra, no de una donación”.

Barbosa detalló que hasta el momento cerca de 24 países de la región han solicitado dosis para este año y para el 2022 en el marco de este convenio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo