Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2021

Volcán Kilauea en Hawaii entró en erupción por primera vez desde mayo 

Las autoridades estadounidenses emitieron una alerta de advertencia y un código rojo para la aviación.

Por
Volcán Kilauea Las erupciones son frecuentes en Kilauea desde la década de 1950. TWITTER/USGS
Compartir

El volcán Kilauea en Hawaii, uno de los más activos del mundo, entró en erupción por primera vez desde mayo, aunque no amenaza a las regiones habitadas, según indicaron las autoridades.

“Las fuentes de lava alcanzaron la altura de un edificio de cinco pisos”, indicó el Instituto Geofísico de los Estados Unidos (USGS) en Twitter.

Las autoridades locales emitieron una alerta de advertencia y un código rojo para la aviación, luego que los funcionarios del USGS confirmaran el comienzo de una erupción en el cráter Halemaumau, en la cima del volcán.

Las erupciones son frecuentes en el volcán Kilauea desde la década de 1950 y lo convirtieron en un destino muy atractivo para turistas.

En la actualidad, los responsables del Parque Nacional de Volcanes de Hawai, donde se encuentra, comenzaron a movilizar su personal para hacer frente a la esperada llegada de visitantes.

“Nos preparamos para las visitas el fin de semana, luego de que la información circule”, declaró una portavoz del parque, Jessica Ferracane, al diario Honolulu Star Advertiser.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo