Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2021

Renunció a su cargo la única mujer de la Corte Suprema de Argentina

Elena Highton de Nolasco indicó, en abril de 2017, que su idea era continuar en la Corte mientras tuviera fuerzas para hacerlo.

Por
única jueza de la Corte Suprema de Argentina La jueza ostentaba el cargo desde 2004. 
Compartir

Elena Highton de Nolasco, única mujer de los cinco ministros que integran la Corte Suprema de Justicia de Argentina, presentó su renuncia.

En una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, la jueza del máximo tribunal, de 78 años, presentó su dimisión al cargo que ostentaba desde 2004.

“Tengo el agrado de dirigirme al Señor Presidente de la República con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con efectos a partir del 1 de noviembre del corriente año”, indica la carta de la magistrada que fue divulgada por el Centro de Información Judicial.

“Saludo al Señor Presidente con las expresiones de mi consideración más distinguida”, completó.

Sin mencionar los motivos de su renuncia, la jueza argentina concluyó un período de 17 años como miembro del máximo tribunal tras haber conseguido la extensión del límite de 75 años para ser parte de la Corte.

Highton de Nolasco fue designada en 2004, tras una propuesta del entonces presidente Néstor Kirchner luego de la destitución de Eduardo Moliné O’Connor y el 1 de septiembre de 2005 fue elegida vicepresidenta del máximo tribunal, tras la renuncia del juez Augusto Belluscio.

La jueza de la Corte Suprema de Argentina indicó, en abril de 2017, que su idea era continuar en la Corte mientras tuviera fuerzas para hacerlo.

Pese al hermetismo de su salida, fuentes de la Corte explicaron a Clarín que en la decisión de Highton de Nolasco influyeron no sólo diversos cuestionamientos sino también un pedido familiar a raíz de situaciones privadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo