Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2021

OMS: muertes semanales por COVID-19 alcanzaron la cifra más baja en casi un año

El organismo señaló que durante los últimos días se registraron 46 mil decesos asociados a la pandemia, lo que marcó una disminución del 9,6% en relación a la semana anterior.

Por
muertes semanales COVID-19 De todas formas la entidad calificó de "inaceptable" que el mundo deba enfrentar cerca de 50 mil fallecidos por la pandemia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó este miércoles que durante la semana pasada el mundo alcanzó la cifra más baja de muertes por COVID-19 en más de un año, en una situación global que permanece estable.

En una conferencia de prensa, el directivo de la organización internacional detalló que en los últimos siete días se registraron 46.000 decesos en todo el planeta asociados a la pandemia, con un descenso del 9,6% en comparación a la semana anterior.

“Esto sigue siendo un nivel inaceptablemente alto: casi 50.000 muertes por semana, y el número real es ciertamente mayor”, expresó Tedros.

Los contagios en el planeta también bajaron durante la semana pasada, un 7 %, y fueron 2,8 millones, la cifra más baja desde principios de julio.

La entidad explicó que los decesos “están disminuyendo en todas las regiones excepto Europa, donde varios países se enfrentan a nuevas oleadas de casos y muertes”. Además, precisaron que la mayor cantidad de víctimas se están viendo en los países con menores tasas de vacunación.

Por el avance del proceso de inoculación, la OMS explicó que “56 países que fueron efectivamente excluidos del mercado mundial de vacunas no pudieron alcanzar el objetivo de vacunar al 10% de su población para fines de septiembre, y la mayoría de ellos en África”.

Junto con esto, la organización internacional mostró su preocupación por Corea del Norte, Burundi y Eritrea, los únicos tres países del mundo que no han vacunado a su población.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo