Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2021

Biden tras la muerte de Colin Powell: “Fue un patriota de inigualable honor y dignidad”

En un comunicado dado a conocer por la Casa Blanca, el presidente señaló que Powell encarnó los más altos ideales como diplomático y soldado.

Por
Biden muerte de Colin Powell "Colin Powell era un buen hombre al que me enorgullecía llamar mi amigo", dijo Biden. TWITTER/WHITEHOUSE
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó su tristeza por la muerte del ex secretario de Estado Colin Powell, a quien calificó como “un patriota de inigualable honor y dignidad”.

En un comunicado dado a conocer por la Casa Blanca, Biden destacó que Powell encarnó “los más altos ideales como diplomático y soldado”.

Colin Powell, fue hijo de inmigrantes, nacido en la ciudad de Nueva York, criado en Harlem y el sur del Bronx. Egresó del City College de Nueva York y ascendió a los rangos más altos del Ejército de los Estados Unidos para asesorar a cuatro presidentes.

“Creía en la promesa de América porque la vivía. Y dedicó gran parte de su vida a hacer realidad esa promesa para tantos otros. Encarnaba los más altos ideales tanto del guerrero como del diplomático. En repetidas ocasiones rompió las barreras raciales, abriendo un camino para que otros lo siguieran”, expresó Biden,

“Colin Powell era un buen hombre al que me enorgullecía llamar mi amigo, y será recordado en la historia como uno de nuestros grandes estadounidenses”, agregó.

“Estuvo comprometido sobre todo con las fortaleza y seguridad de nuestro país. Habiendo luchado en guerras, entendió mejor que nadie que el poderío militar por si solo no es suficiente para mantener la paz y la prosperidad”, dijo Biden sobre el general de cuatro estrellas.

Colin Powell falleció a los 84 años debido a complicaciones  asociadas al COVID-19, según informó su familia a través de Facebook.

“Estaba completamente vacunado. Queremos agradecer al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed por su atento tratamiento”, indicó la familia de Colin Powell en la publicación.

“Hemos perdido a un notable y cariñoso esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense”, lamentaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo