Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2021

Dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer mostró una eficacia del 95,6%

La farmacéutica entregó los datos de su estudio de fase 3, los que se desarrollaron en un periodo donde la variante delta del COVID-19 era dominante.

Por
dosis refuerzo de Pfizer El estudio El ensayo incluyó a más de 10 mil personas completamente vacunadas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La farmacéutica estadounidense Pfizer entregó los resultados de su ensayo de fase 3 de la dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19, la que mostró una eficacia del 95,6% en la prevención de la enfermedad sintomática.

El análisis, según lo publicado por CNN, incluyó a más de 10 mil personas completamente vacunadas, de 16 años o más, que recibieron aleatoriamente la dosis de refuerzo de 30 microgramos de la vacuna o un placebo. La mediana de tiempo entre completar su segunda dosis inicial de vacuna y recibir un refuerzo o un placebo fue de aproximadamente 11 meses.

Según la compañía, durante el estudio hubo 109 casos de COVID-19 entre las personas que recibieron placebo y cinco entre las que recibieron la tercera dosis. La eficacia del 95,6% se reflejó en la reducción de la enfermedad entre los que recibieron una vacuna de refuerzo frente a los que no.

“Estos resultados proporcionan más evidencia de los beneficios de las dosis de refuerzo, ya que nuestro objetivo es mantener a las personas bien protegidas contra esta enfermedad”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

De acuerdo al análisis, la eficacia “fue constante independientemente de la edad, el sexo, la raza, la etnia o las comorbilidades” de los participantes del estudio. También se detalló que los ensayos se realizaron en un periodo donde la variante delta, una de las más contagiosas del SARS-CoV-2, era dominante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo