Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2021

Caso espionaje: Fernández exonera a Macri del deber de guardar secretos de Estado

El propio Macri había confirmado que acudiría este jueves al juzgado para declarar en la que supone la primera vista a la que se enfrenta desde que dejó Casa Rosada.

Por Agencia UNO - Europa Press
Mauricio Macri AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, exoneró a Mauricio Macri de su deber de guardar secreto sobre asuntos de Estado después de que este haya sido el motivo para suspender la declaración del ex mandatario sobre el presunto espionaje ilegal a familias de tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017 durante su Gobierno.

Así, Fernández firmó un decreto por el cual se releva a Macri de la “obligación de guardar secreto y confidencialidad”, recoge la agencia argentina de noticias Télam, que apunta que el presidente ha tomado esta decisión “visto el requerimiento formulado por el juez a cargo”, Martín Bava.

El dirigente ha argumentado la decisión en que Macri está “imputado de un delito de acción pública, y con el fin de posibilitar el pleno ejercicio del derecho de defensa del imputado, así como la adecuada y efectiva actuación de los organismos jurisdiccionales”.

Previamente, fuentes judiciales han revelado este jueves que, cuando iba a comenzar la declaración, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) ha informado al tribunal de que no estaba en condiciones de exonerar a Macri de esta obligación, ya que esta petición tenía que elevarse ante Fernández, quien finalmente así ha actuado.

Ante esta circunstancia, la defensa de Macri ha solicitado la suspensión de la audiencia, algo que el juez ha aprobado. Ahora, una vez relevado, se deberá fijar la fecha para que Macri acuda a prestar su declaración.

El propio Macri había confirmado que acudiría este jueves al juzgado para declarar en la que supone la primera vista a la que se enfrenta desde que dejó Casa Rosada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Argentina