Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2021

Urólogos llaman a los hombres a vacunarse por vínculo del COVID-19 con disfunción eréctil

Expertos estadounidenses lideraron una campaña para promover la inoculación, en donde afirmaron que quienes contrajeron la enfermedad tienen seis veces más probabilidades de sufrir problemas de erección.

Por
covid-19 disfunción eréctil La campaña fue elaborada por una agencia de publicidad. CAPTURA
Compartir

Un grupo de urólogos estadounidenses se sumó a una llamativa campaña a favor de la vacunación contra el COVID-19, la que apeló a los distintos estudios que han vinculado la enfermedad grave con problemas de disfunción eréctil en los hombres.

El grupo Urologists United For Vaccination Education (UU4VE) lanzó una campaña que contó con la participación del comediante Tim Meadows. El material se difundió en un video y bajo el hashtag #SaveTheFutureBoners (salven las erecciones futuras).

Según lo consignado por Forbes, en la iniciativa participaron los urólogos Larry Levine, Amy Pearlman y Brian Le, quienes dieron cuenta de algunos estudios que vincularían la disfunción eréctil con el desarrollo de la enfermedad grave de COVID-19, la que se podría evitar con la inoculación completa.

Los hombres que han tenido COVID-19 tienen seis veces más probabilidades de desarrollar disfunción eréctil“, señaló uno de los médicos.

La campaña surgió a partir de una propuesta de la agencia de publicidad Quality Meats, que buscó fomentar la vacunación -especialmente en la población más joven- con un mensaje directo. Para ello buscaron a expertos y alguna evidencia sobre el impacto del contagio en la vida cotidiana, llegando a los antecedentes ligados a la vida sexual masculina.

Una investigación publicada por The World Journal of Men’s Health describió lo que les sucedió a dos hombres después de episodios de infecciones por coronavirus. Según los antecedentes publicados, tras seis u ocho meses después del contagio los pacientes aún tenían partículas del virus en sus penes, presentando además problemas en su erección.

Otra publicación entregada por Andrology citó un trabajo desarrollado por especialistas de la Universidad de Roma, quienes a través de una encuesta realizada durante los primeros meses de la pandemia determinaron que la prevalencia de disfunción eréctil fue significativamente mayor (28%) entre los que habían dado positivo por COVID-19 en comparación con los que no lo habían hecho (9,33%).

En lo concreto, el estudio concluyó que quienes tuvieron coronavirus tenían 5,6 veces más probabilidades de sufrir problemas de erección.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo