Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2021

Global Challenge | Finance For All: Santander invita a concursar con soluciones de inclusión financiera

Se trata de un reto que busca identificar equipos y proyectos que presenten ideas innovadoras, escalables y con mayor potencial de crecimiento en este ámbito.

Por
Global Challenge Finance For All Además de mentoría especializada, hay 120.000 euros en premios. La convocatoria es hasta el 16 de noviembre.
Compartir

Banco Santander lanzó un nuevo reto global dirigido startups y scaleups para que presenten soluciones innovadoras y escalables de inclusión financiera que se adapten a los cambios demográficos y consigan crear un impacto social y económico duradero para millones de personas en todo el mundo.

Esta iniciativa, realizada de la mano de Oxentia Foundation, Santander X Global Challenge|Finance for All, busca destacar a proyectos enfocados a tres distintos segmentos. El primero es el de jóvenes de entre 15 y 24 años que se encuentran en un momento de rápido desarrollo como fuerza de trabajo, lo que se traduce en una gran oportunidad para acelerar su crecimiento económico, garantizar una vida sana, promover la educación y el aprendizaje permanente, crear empleo, mejorar la protección social y reducir la desigualdad.

El segundo grupo lo componen quienes se encuentran fuera del sistema financiero, por lo que se busca evaluar soluciones para facilitar su acceso. El tercer segmento son los mayores de 65 años y tiene por objetivo trabajar en proyectos que permitan su inclusión digital para mejorar la administración de sus finanzas y vida cotidiana.

“La inclusión financiera es fundamental para la reducción de la desigualdad y la creación de nuevas oportunidades. En esa línea, en Banco Santander hemos llevado a cabo diversas iniciativas, pero también queremos que nuestros emprendedores e innovadores puedan entregar sus propias soluciones”, señaló Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades.

Podrán participar Startups, cuyos ingresos anuales no superen los 250.000 euros, y las Scaleups, con ingresos por ventas sobre los 250.000 euros. Ambas deben estar legalmente constituidas y, actualmente, comercializar un producto y/o servicio innovador y escalable.

El reto cuenta con 120.000 euros a repartir entre los seis equipos ganadores, además la Oxentia Foundation ofrecerá mentorías a los 20 finalistas por parte de su red de expertos para preparar su pitch. A esto se suma la posibilidad de ser parte de la nueva comunidad de élite lanzada por SantanderX “SX100”, que incluye acceso a mentores, potenciales clientes, talento y capital, entre otras ventajas.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de noviembre en SantanderX.com

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo