Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2021

Tenista está desaparecida tras denunciar abusos de un ex ministro chino

Peng Shuai lleva diez días sin poder ser ubicada tras acusar a una antigua autoridad de forzarla para un encuentro sexual.

Por
tenista desaparecida La WTA manifestó su preocupación por el caso. WTA/ARCHIVO
Compartir

La tenista china Peng Shuai lleva diez días desaparecida tras haber publicado una grave denuncia por abusos sexuales en contra de un ex ministro de su país.

La deportista, que alcanzó el número 1 del mundo en dobles 2014 y que ganó los torneos de Wimbledon (2013) y Roland Garros (2014), usó la red social Weibo para señalar que fue forzada a mantener un encuentro sexual con el político de 75 años, uno de los hombres más influyentes del régimen.

Desde que publicó su mensaje no se ha logrado contactar a Peng, lo que ha generado la preocupación de todo el mundo deportivo.

Según lo consignado por Marca, el presidente y director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, expresó que “Peng Shuai y todas las mujeres merecen ser escuchadas, no censuradas. Su acusación sobre la conducta de un ex líder chino de agresión sexual debe ser tratada con la mayor seriedad”.

“Esperamos que este problema se maneje adecuadamente, lo que significa que las investigaciones se lleven a cabo de manera completa, justa, transparente y sin censura”, señaló el dirigente del circuito femenino.

La ex tenista estadounidense Chris Evert expresó su preocupación con el caso de la deportista desaparecida y pidió a las autoridades avanzar con su búsqueda.

“Estas acusaciones son muy inquietantes. Conozco a Peng desde que tenía 14 años. Todos deberíamos estar preocupados, esto es serio. ¿Dónde esta ella? ¿Ella está a salvo? Cualquier información sería apreciada”, señaló en su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abuso sexual#China#Tenis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo