Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2021

Peronismo pierde control del Senado y es derrotado en 15 provincias

La coalición oficialista, pasó de tener 41 senadores a tan solo 35, según el escrutinio de más del 99,4% de los votos.

Por
Peronismo Senado Alberto Fernández indicó que "a la mayor brevedad posible" convocará a Juntos por el Cambio para discutir el futuro del país. TWITTER/ALFERDEZ
Compartir

El peronismo en Argentina sufrió una aplastante derrota en las elecciones legislativas, siendo derrotado en 15 provincias y dejando a la Vicepresidenta, Cristina Kirchner, sin quórum en el Senado por lo que deberán buscar consensos con la oposición para lograr la gobernabilidad en los siguientes dos años de mandato.

La coalición oficialista del Frente de Todos, pasó de tener 41 de 72 senadores a tan solo 35, según el escrutinio de más del 99,4% de los votos.

De esta forma, la oposición de Juntos por el Cambio se impuso en los principales distritos del país y ganó en provincias que han sido históricamente peronistas, como Santa Cruz y La Pampa.

A nivel nacional, Juntos por el Cambio logró  el 41,88% de los votos, por encima de los 33,03% que consiguió el Frente de Todos.

En la elección de Diputados, Juntos por el Cambio obtuvo el 38,08% de los votos, mientras que el Frente de Todos logró el 30,06%. En los Senadores, la oposición reunió el 40,05% de los sufragios, contra los 26,11% del oficialismo.

Tras los resultados, el presidente de Argentina, Alberto Fernández señaló que “una oposición abierta al diálogo es patriótica”.

Desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado indicó que “a la mayor brevedad posible” convocará a Juntos por el Cambio para discutir el futuro del país. “Debemos priorizar los acuerdos nacionales. Voy a dirigirme a los representantes de la voluntad popular y a las fuerzas políticas a las que representan para acordar una agenda tan compartida como sea posible”.

Por su parte, el ex mandatario Mauricio Macri, principal opositor de gobierno, aseguró que “estos dos años que vienen van a ser difíciles” y afirmó que su coalición “va a actuar con mucha responsabilidad, ayudando a que la transición sea lo más ordenada posible”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Peronismo#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo