Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2021

China difundió video de tenista Peng Shuai en medio de las dudas por su desaparición

Los medios estatales publicaron imágenes de la deportista, quien había desaparecido tras denunciar a un ex ministro por abusos sexuales.

Por
Peng Shuai China La deportista había desaparecido hace casi dos semanas. WTA/ARCHIVO
Compartir

Los medios gubernamentales de China difundieron un video de la tenista Peng Shuai, quien llevaba casi dos semanas desaparecida tras haber denunciado a un alto funcionario del régimen por abusos sexuales.

Hu Xijin, editor de Global Times, publicó imágenes de la deportista durante este domingo en una ceremonia por la final del Challenger junior de Pekín.
“¿Puede cualquier chica fingir una sonrisa tan alegre bajo presión? Aquellos que sospechan que Peng Shuai está bajo presión, qué oscuros deben estar por dentro. Debe haber muchas actuaciones políticas forzadas en sus países”, señaló el periodista del medio oficialista chino.

La difusión de videos de Peng Shuai por parte del gobierno de China no disipó los cuestionamientos de la WTA, que ha intentado contactarse con la tenista más allá de estas “pruebas de vida” entregadas por el régimen comunista.

“Me alegra ver los vídeos publicados por los medios estatales de China que parecen mostrar a Peng Shuai en un restaurante en Pekín. Si bien es positivo verla, no está claro si es libre y capaz de tomar decisiones y actuar por su cuenta, sin coacción o interferencia externa. Este vídeo por sí solo es insuficiente”, señaló el presidente de la WTA. Steve Simon, en declaraciones consignadas por Marca.

Peng, ex número uno del mundo en dobles, “desapareció” desde que el pasado 2 de noviembre denunció abusos sexuales por parte del ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Tenis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo