Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2021

Ex líder de Colonia Dignidad fue liberado en Italia y luego se fugó a Alemania

Reinhard Doring se fugó de Chile en 2005 y residía en Alemania, hasta que en septiembre fue arrestado en la Toscana cuando estaba de vacaciones.

Por
Colonia Dignidad El ex líder de Colonia Dignidad es perseguido por las desapariciones de tres personas en mayo de 1976. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

Reinhard Doring Falkenberg, hombre de confianza de Paul Schäfer y acusado de delitos en 1976 en Colonia Dignidad, se fugó de Italia una semana después que la Justicia de ese país ordenara su libertad provisional por motivos de salud.

El Tribunal de Apelación de Florencia emitió un documento el 18 de noviembre con la orden de “la inmediata excarcelación” del ex líder de Colonia Dignidad , de 75 años, y la obligación de firmar diariamente en la comisaría de Lucca. Sin embargo, la Jefatura de Policía local indicó ayer que Doring “ya no está, volvió a su casa y se fugó a Alemania”.

Las fuentes policiales aseguraron que “tenía libertad de movimientos” y se presentó en la comisaría hasta el día 22 cuando expiraban las medidas cautelares.

Doring, quien es perseguido por las desapariciones del fotógrafo ítalo-chileno Juan Bosco Maino, de Elizabeth Rekas Urra y Antonio Elizondo Ormaechea, a quienes se les perdió el rastro en mayo de 1976 en Colonia Dignidad, se fugó de Chile en 2005 y residía en Alemania, hasta que en septiembre fue arrestado en la Toscana cuando estaba de vacaciones, y desde entonces estaba en prisión preventiva.

“Estamos viendo cómo, qué y por qué pasó. El Estado chileno tiene que dar explicaciones porque su obligación era extremar los medios legítimos para asegurar que Döring compareciera ante la justicia chilena y no lo hicieron”, declaró la abogada de derechos humanos del Espacio de Memoria Londres 38, Magdalena Garcés a El Mostrador. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo