Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2021

OMS pide que mayores de 60 años posterguen sus viajes ante el avance de la variante Ómicron 

El organismo recomendó que todos los viajeros permanezcan atentos, se vacunen y sigan las normas de salud pública.

Por
OMS variante Ómicron  La Asociación Médica Sudafricana, cuestionó el pánico mundial generado por la mutación. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

En medio del avance de Ómicron, la nueva variante del COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó que los mayores de 60 años y las personas vulnerables posterguen sus planes de viaje

“Se debe aconsejar a las personas que no tienen buena salud o que corren el riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad COVID-19 o de morir, incluidas las de 60 años o más o las que tienen comorbilidades, por ejemplo, cardiopatías, cáncer y diabetes, que pospongan el viaje”, indicó la OMS en un comunicado.

El organismo recomendó que todos los viajeros “permanezcan atentos, se vacunen y sigan las normas de salud pública independientemente de su estado de vacunación”, incluido el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y evitar lugar  mal ventilados.

A pesar de ello, la organización pidió a los países mantener la calma y tomar medidas “racionales” contra el avance de la variante Ómicron y advirtió que “las
prohibiciones generales de viaje que han implementado algunos países a nivel mundial no evitarán su propagación”.

“Hacemos un llamado a todos los estados miembros para que tomen medidas racionales y proporcionales de reducción del riesgo. La respuesta global debe ser tranquila, coordinada y coherente”, indicó la OMS en una sesión informativa.

“Estas medidas pueden tener un impacto negativo en los esfuerzos sanitarios mundiales durante una pandemia al desanimar a los países a informar y compartir los datos epidemiológicos y de secuenciación”, agregaron.

La Asociación Médica Sudafricana, cuestionó el pánico mundial generado por la mutación y aseguró que los síntomas de esta nueva variante son “leves”.

Angelique Coetzee, presidenta del organismo, reveló que ninguno de los contagiados presentó pérdida de gusto u olfato, sino que la mayoría sufría una fatiga intensa, dolores musculares, picazón de garganta y una fiebre baja, solo en algunos casos.

Italia, Canadá, Países Bajos, España, Grecia, Japón, Francia, Portugal, Bélgica, Italia, Reino Unido, Dinamarca y Suecia son los países que han confirmado la presencia de la variante omicron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COVID-19#Omicron#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo