Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2021

Científicos sudafricanos afirman que las vacunas evitan enfermedad grave con la variante ómicron

La Red de Vigilancia del Genoma Sudáfrica afirmó además que aún es pronto para determinar qué tan peligrosa es la variante del COVID-19.

Por
científicos vacunas ómicron Los expertos entregaron los antecedentes ante la Comisión de Salud del Parlamento de Sudáfrica. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Científicos de la Red de Vigilancia del Genoma Sudáfrica (NGS-SA, en sus siglas en inglés) entregaron un avance de un estudio sobre la variante ómicron del COVID-19, donde se señaló que las vacunas siguen protegiendo y evitan que los contagiados sufran cuadros graves de la enfermedad.

Richard Lessels, experto en enfermedades transmisibles, presentó los antecedentes ante la Comisión de Salud del Parlamento sudafricano, donde entregó detalles de la mutación, que debido a sus modificaciones tendría una mayor capacidad de transmisibilidad y reinfección.

“Una gran parte de la población está obteniendo la inmunidad con las vacunas o pasando la enfermedad, por lo que es complejo decir cuál será la evolución. La genética de la ómicron es completamente diferente de la delta o de las variantes anteriores”, reconoció el especialista, según lo consignado por El País.

Otra de las dudas que se mantienen sobre la variante es sobre el período de incubación, ya que se desconoce si sigue en la media de cinco días como se había detectado inicialmente.

Sobre el efecto de la inoculación con ómicron, los científicos señalaron que “las vacunas son la herramienta que puede impedir que la enfermedad sea grave y se precise de hospitalización”.

“Nos preocupa no tanto el número de mutaciones, sino dónde se concentran, porque muchas lo hacen en la proteína de pico, y en concreto en partes clave, importantes en el acceso a nuestras células. No sabemos si los anticuerpos podrán con ellas”, añadió Lessels.

Por la situación de los pacientes, el especialista afirmó que la mayoría superó la infección con síntomas leves, aunque precisó que “es demasiado pronto para decir cómo de peligrosa es la ómicron, porque ha sido detectada hace muy poco”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo