Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2021

OMS considera que la vacunación obligatoria debe ser “el último recurso”

Hans Kluge, director del organismo en Europa, señaló que los países deben trabajar en la estabilización de la pandemia y en hacer "todo lo posible" para convencer a la ciudadanía de inocularse.

Por
OMS vacunación obligatoria La entidad defendió también la necesidad de crear ambientes seguros en las escuelas para evitar el cierre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló este martes que la vacunación obligatoria contra el COVID-19 debe ser “el último recurso” de los países en su lucha contra la pandemia.

Hans Kluge, director del organismo en Europa, afirmó que los estados deben trabajar en la estabilización de los contagios, incluyendo la propia inoculación, la ventilación, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

“La obligación respecto a la vacuna es un absoluto último recurso y solo aplicable cuando todas las opciones viables para mejorar los índices de vacunación se hayan agotado”, expresó el representante de la entidad, según lo afirmado por La Vanguardia.

Kluge expresó que si bien la coerción se ha mostrado eficaz en algunos casos, el enfoque de las autoridades debería centrarse en hacer “todo lo posible” para convencer a los ciudadanos de los beneficios de la inoculación.

Catherine Smallwood, responsable de Emergencias de OMS-Europa, añadió que “tenemos herramientas que permiten proteger nuestra vida y la vida diaria, depende de cómo y cuándo aplicarlas. Adoptar medidas de último recurso como confinamientos o intervenciones discriminatorias se debe a que no se han usado las herramientas de modo apropiado”.

La entidad defendió también la necesidad de crear ambientes seguros en las escuelas para evitar el cierre de centros y la educación a distancia, ya que la incidencia de nuevos casos en niños de 5 a 11 años es dos o tres veces mayor que en otros grupos de edades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo