Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2021

Así reaccionó la prensa internacional al triunfo de Gabriel Boric

La BBC destacó que Boric no solo es el presidente electo más joven de la historia de Chile, sino el primero que remonta en el balotaje tras no haber ganado en la primera.

Por
prensa internacional triunfo Gabriel Boric "Los chilenos eligieron al joven legislador de izquierda que ayude a dar forma al futuro", indicó The New York Times.
Compartir

Este domingo, Gabriel Boric ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con el 55,9% de los votos y así reaccionó la prensa internacional al triunfo del líder de Apruebo Dignidad.

El diario estadounidense The New York Times, tituló como “ex estudiante activista, es elegido presidente más joven de Chile” (Gabriel Boric, a Former Student Activist, Is Elected Chile’s Youngest President).

“Los chilenos eligieron el domingo a Gabriel Boric como su próximo presidente, confiando al joven legislador de izquierda que ayude a dar forma al futuro de una nación que ha sido sacudida por las protestas y ahora está redactando una nueva Constitución”, informó el medio.

El País de España sostuvo que “Chile abraza una nueva izquierda en el poder”.

“Gabriel Boric, de 35 años, abre las puertas de La Moneda a una generación muy joven, forjada al calor de las demandas sociales de las revueltas de 2011 y 2019”, añadieron.

Los Ángeles Times señaló en su titular “Izquierdista Boric gana elecciones presidenciales de Chile”. “Boric fue uno de varios activistas electos al Congreso en 2014 después de liderar protestas por una educación de mayor calidad”, destacaron.

La cadena británica BBC también informó el triunfo del líder de Apruebo Dignidad. “Elecciones Chile 2021: Boric logra un contundente triunfo sobre Kast y es el presidente electo del país”.

“Boric no solo es el presidente electo más joven de la historia de Chile, sino el primero que remonta en el balotaje tras no haber ganado en la primera. La ventaja es mayor de la esperada en unos polarizados comicios a dos años de un estallido social”, indicó el medio inglés.

Asimismo, el medio alemán DW sostuvo que Boric “será el presidente más izquierdista desde el Gobierno del derrocado Salvador Allende y el primero que no forma parte de los dos grandes bloques que se repartieron el poder desde el retorno a la democracia”.

En tanto, el medio español El Mundo, menciona que “Gabriel Boric, líder de la izquierda dura, será el nuevo presidente de Chile”.

Revisa algunas portadas de los medios internacionales:


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo