Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2021

70% de los presos en Venezuela presenta desnutrición severa por la escasez de alimentos

Un informe de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció que el 40,1% de las personas detenidas come solo una vez al día.

Por
presos Venezuela desnutrición El l 91,5% de los detenidos no consume proteínas y el 90,1% "no consume ni ha consumido frutas, ni verduras durante su detención". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), denunció que “al menos” el 70% de los presos en Venezuela “presenta desnutrición severa” a consecuencia de la escasez de alimentos.

“El registro y monitoreo constante de la situación carcelaria que analiza nuestra organización apuntó a un incremento evidente de la tasa de desnutrición en los centros de detención del país, registrando que al menos (el) 70% de la población reclusa venezolana presenta desnutrición severa”, indicó el organismo en su informe.

El documentó reveló que “en ninguna” de las cárceles de Venezuela se garantiza, “siquiera en un mínimo porcentaje”, un régimen alimenticio balanceado con nutrientes que les permitan a los presos sobrellevar la condición en que viven.

“La ingesta alimenticia en las cárceles venezolanas no se corresponde con los requerimientos necesarios que debe cumplir cualquier adulto que permita tener las defensas activas y un sistema inmune fortalecido para hacer frente a las deplorables condiciones de detención en las que permanecen”, señaló la ONG.

Junto a ello, se informó que el 91,5% de los privados de libertad no consume proteínas y el 90,1% de los presos “no consume ni ha consumido frutas, ni verduras durante su detención”.

“Se conoció que el 40,1% come una vez al día, el 38% dos veces al día y el 9,2% nunca recibe alimentos. Solo el 12,7% manifestó comer tres veces al día”, agregaron.

En esa línea, el OVP solicitó al régimen de Venezuela que se den a conocer las datas y porcentajes “reales” en torno a los presos del país y que se desarrolle “un proyecto de reactivación para el suministro de alimentos en todas las instalaciones carcelarias del país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo