Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2021

Justin Trudeau felicita a Gabriel Boric y lo invita a “fortalecer” las relaciones entre Chile y Canadá

A las palabras del líder canadiense se sumó la diputada Soraya Martínez, quien es de origen chileno.

Por
Trudeau Boric Trudeau animó a Boric a abordar temas como el cambio climático y la desigualdad. TWITTER/TRUDEAU
Compartir

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó al Presidente electo de Chile, Gabriel Boric, por los resultados en las elecciones el domingo donde obtuvo el 55,87% de los votos.

A través de su cuenta de Twitter, Trudeau felicitó a Boric y lo animó a “trabajar juntos para fortalecer las relaciones” entre los dos países.

“Felicitaciones, Gabriel Boric por ser elegido Presidente de Chile. Trabajemos juntos para fortalecer la relación entre nuestros dos países y avanzar con ideas progresistas para abordar el cambio climático, la desigualdad y más”, indicó el líder canadiense.

Junto a ello, la diputada del gobernante Partido Liberal de Justin Trudeau, Soraya Martínez Ferrada, quien es de origen chileno, también felicitó a Gabriel Boric por “una gran victoria de un Gobierno progresista, de izquierdas en Chile”.

“Un momento que pasará a la historia, un pueblo movilizado por el futuro”, escribió Martínez Ferrada en su cuenta de Twitter.

Junto a Trudeau, el gobierno de Estados Unidos, además de los presidentes de Ecuador, Paraguay, Argentina, México, Uruguay, Perú, Colombia han saludado al presidente electo Gabriel Boric por el triunfo obtenido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo