Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2021

Queman edificio de diario en la patagonia argentina: periodistas estaban en el edificio

En redes sociales circuló un mensaje presuntamente del grupo autor que amenazó con avanzar sobre otros medios.

Por
diario Chubut El jefe de redacción calificó la situación como un "ataque homicida". DIARIO EL CHUBUT
Compartir

Un grupo de manifestantes incendió el edificio donde funciona el diario El Chubut, en la Patagonia de Argentina, destruyendo las instalaciones cuando todavía se encontraban periodistas trabajando en el lugar.

En medio de un clima de violencia por la ampliación de una zona para la minería, ley que finalmente fue derogada gracias a las protestas ciudadanas, durante este lunes, desconocidos provocaron cuantiosos daños materiales en el edificio donde funciona el medio de comunicación.

El hecho sucedió poco antes de las 21:00 horas y, minutos más tarde, en redes sociales circuló un mensaje presuntamente del grupo autor que amenazó con avanzar sobre otros medios “si no nos escuchan”.

Por su parte, el jefe de redacción de El Chubut, Tomás Gutiérrez, calificó la situación como un “ataque homicida”.

Aunque al momento del incendio un grupo de periodistas aún trabajaba dentro del edificio, Gutiérrez aclaró que “no hubo nadie lastimado” y que todos los trabajadores pudieron ser evacuados.

Tras el ataque, el Gobierno de Alberto Fernández condenó lo ocurrió en el diario El Chubut. “Nunca la legítima protesta debe conducir a situaciones de violencia”, indicaron desde la Presidencia.

“Expresamos nuestro repudio al ataque al diario El Chubut y nuestra solidaridad con los trabajadores, periodistas y directivos. Nunca la legítima protesta o el debate de ideas debe conducir a situaciones de violencia que pongan en riesgo la convivencia democrática”, agregaron.

Por su parte, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió “enérgicamente los destrozos causados por un grupo de manifestantes en la redacción de este periódico” y le exigió “a las autoridades policiales la inmediata intervención para proteger a los trabajadores y a los bienes de ese medio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo