Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2021

Israel aplicará cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19

Las autoridades entregarán el refuerzo a los mayores de 60 años en medio de la preocupación por el avance de la variante ómicron.

Por
Israel cuarta dosis El país registró el primer fallecimiento de un paciente con variante ómicron. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Israel anunció que aplicará una cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a las personas mayores de 60 años, en medio de la preocupación por el avance de la variante ómicron en el país de Medio Oriente.

Un panel de expertos del Ministerio de Salud local recomendó a las autoridades entregar un cuarto pinchazo a los pacientes más vulnerables frente al contagio, en una medida que fue celebrada por el primer ministro Naftali Bennett.

Es una gran noticia que nos ayudará a superar la ola ómicron que se está extendiendo por todo el mundo“, afirmó el gobernante en declaraciones consignadas por CNBC.

Aunque la decisión aún está pendiente de una aprobación formal, el primer ministro instó a los israelíes a planificar su inoculación lo antes posible. “Mi mensaje es: no pierdan el tiempo, vayan a vacunarse”, expresó.

La decisión de aplicar una cuarta dosis de la vacuna surgió luego que Israel notificara la primera muerte de un paciente con la variante ómicron. La víctima fue un hombre de 60 años, quien padecía de varias enfermedades graves, las que según los médicos que lo atendieron incidieron más en su deceso que la propia infección respiratoria por coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la variante tiene una gran capacidad de transmisión, siendo además capaz de reinfectar a las personas que sufrieron COVID-19 y a los vacunados.

Por el momento no existen dados concretos sobre su gravedad, aunque según los antecedentes proporcionados por Sudáfrica -país donde se descubrió la mutación- señalan que la variante no generaría una letalidad mayor que las otras formas del SARS-CoV-2.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo