Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2021

“Deberían aprender la lección de Chile”: vicepresidenta de España critica a vocera de Vox

La diputada de Vox, Macarena Olona, acusó a la ministra de gobierno de abandonar a los desempleados del país.

Por
Vicepresidenta de España critica VOX "La política no consiste en insultar y difamar permanentemente al adversario político, la política es algo noble", dijo la Vicepresidenta. TWITTER/YOLANDADIAZ
Compartir

La vicepresidenta segunda de España, Yolanda Díaz, criticó a la vocera de partido de ultraderecha Vox, Macarena Olona, poniendo de ejemplo la elección presidencial de Chile.

“La política no es eso que usted hace aquí, no consiste en insultar y difamar permanentemente al adversario político, la política es algo noble. Ustedes deberían aprender de la elección de Chile”, señaló Díaz, quien también es ministra del Trabajo y Economía.

Esto, por los dichos de la diputada de Vox, Macarena Olona, quien acusó a la ministra de gobierno de “abandonar a los desempleados de España”.

Tras esto, la vicepresidenta de España señaló que la parlamentaria de ultraderecha falta a la verdad.

“Las mentiras y el odio tienen las patas muy cortas. Voy a hablarle de su programa de Gobierno que conozco con bastante exactitud. Creo que las personas de esta cámara deben saber lo que ustedes defienden para nuestro país”, indicó la ministra.

“Les voy a hablar de tres medidas, la 26, 33 y la 70. Ustedes proponen ante lo que está viviendo España, levantar un muro en Ceuta y Melilla. Proponen salir del espacio Schengen, que es casi como salir de la Unión Europea. Y por último, proponen postergar la ley de igualdad de género entre hombre y mujeres”, dijo la ministra Díaz.

“No solo eso, sino que además en plena pandemia quieren que salgamos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Yo creo que los españoles tienen derecho a saber lo que ustedes defienden. Su intervención es muy clara y desde luego, España es mucho mejor de lo que ustedes definen”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#España#VOX#Yolanda Díaz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo