Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2021

Covid: Reino Unido sigue la escalada de contagios y notifica casi 130.000

A pesar de la situación, el Gobierno británico ha garantizado que no impondrá más restricciones hasta 2022.

Por Agencia UNO - Europa Press
Reino Unido El Gobierno de Reino Unido se ha visto obligado a reimponer ciertas restricciones ante el incremento de contagios y las preocupaciones que plantea la variante ómicron del SARS-CoV-2. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Reino Unido continúa inmerso en una escalada continua de contagios de COVID-19, con cerca de 130.000 casos notificados este martes sin datos de Escocia e Irlanda del Norte.

En concreto, el Ministerio de Salud británico ha registrado 129.471 contagios, de los que 12.378 corresponden a Gales -una suma de los días 25 y 26, cuando las autoridades galesas no proporcionaron datos-.

Debido a la Navidad, las autoridades sanitarias británicas proporcionan un balance diario incompleto, que el lunes reveló que Inglaterra constató su cifra récord el día de Navidad, un total de 113.628, en el marco de un significativo recrudecimiento de la situación en el país europeo.

Con los datos actuales, 12.338.676 personas se han contagiado de COVID-19 en Reino Unido desde que comenzó la pandemia, de las que 148.021 han fallecido, 18 más que en el balance anterior.

A pesar de la situación, el Gobierno británico ha garantizado que no impondrá más restricciones hasta 2022, aunque el ministro de Salud, Sajid Javid, pidió a la población “ser cauta” si acuden a fiestas de Nochevieja.

El Gobierno de Reino Unido se ha visto obligado a reimponer ciertas restricciones ante el incremento de contagios y las preocupaciones que plantea la variante ómicron del SARS-CoV-2. Impuso la vuelta del teletrabajo o la obligatoriedad del certificado de vacunación para acceder a ciertas instalaciones, medidas previstas en lo que la administración de Boris Johnson llama su Plan B, que presentó en septiembre por si la situación empeoraba.

El Ejecutivo de Johnson ha fiado el desarrollo de la situación de la pandemia en el país europeo al plan de vacunación contra el COVID-19. Hasta este martes, el 82,2 por ciento de la población británica cuenta con el esquema completo de inmunización, mientras que el 56,9 por ciento ya se ha puesto la tercera dosis.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo