Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2021

Hugo Maradona, hermano de Diego Armando, murió a los 52 años

El también ex futbolista falleció por un infarto en su casa de la ciudad de Nápoles, en Italia.

Por
Hugo Maradona Maradona jugó en varios equipos de Argentina, Italia, España y Japón. CAPTURA
Compartir

La tragedia volvió a golpear a la familia del fallecido ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, ya que durante este martes se confirmó la muerte de su hermano menor, Hugo Maradona (52).

Según lo informado por Olé, el también ex jugador fue encontrado sin vida en su casa de la ciudad italiana de Nápoles. Los primeros antecedentes apuntan a que el hombre sufrió un infarto.

Hugo Maradona se dedicó al fútbol al igual que su hermano, pero el peso de las comparaciones con el “Diez” impidieron su consolidación definitiva. El Turco, como era conocido, debutó en Argentinos Juniors en 1986, y al año siguiente fue transferido a Napoli, donde fue compañero de su hermano.

Sumó pasos por equipos como Ascoli de Italia, el Rayo Vallecano de España, el Rapid Viena de Austria, Deportivo Petare de Venezuela, Progreso de Uruguay, el Futures, el Fukuoka y el Sapporo de Japón. Se retiró en 1999, a los 30 años, militando en el club Almirante Brown de Arrecifes.

Maradona se mudó a Nápoles -ciudad donde su hermano es idolatrado- y formó una familia. Allí también se dedicó a la política, siendo candidato a las elecciones municipales por una lista de centroderecha.

Hugo mantenía una relación cercana con Diego Armando y en varias entrevistas expresó su dolor por su repentino fallecimiento, el que ocurrió hace un poco más de un año.

“Cada día que pasa va creciendo el dolor porque estando lejos no lo puedo creer. Me levanto a la mañana y digo esta noche lo llamo, como hacíamos cada viernes. El sabía que lo llamaba. Cada día el dolor es más grande. La última vez que hablamos eran como las dos o tres de la mañana. Me llamó, me dijo: ‘¿Estás durmiendo?’. ‘No, bailando’. Lo había escuchado bien, sereno”, relató tras la partida del campeón del mundo en México 1986.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo