Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2021

Presentan nueva denuncia contra Jeanine Áñez por detención ilegal y tortura

La ex mandataria, que se encuentra en la cárcel, es objeto de cuatro procesos penales hasta el momento.

Por Agencia UNO-Europa Press
denuncia contra Áñez La demanda se ampliará contra los autores de presuntas violaciones a los derechos humanos durante la administración de la ex mandataria.
Compartir

Una abogada presentó una nueva denuncia contra la ex presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, y su ex ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por la supuesta detención ilegal y tortura de más de 50 personas en el marco de la crisis política desatada tras las elecciones de 2019.

“La Fiscalía ya aceptó esta denuncia y determinó quienes serán el fiscal y el investigador”, detalló Nadesdha Guevara, quien señaló que la demanda se ampliará contra los autores de presuntas violaciones a los derechos humanos durante la administración de la ex mandataria.

Consultado sobre el tema por el diario boliviano Página Siete, el abogado de la ex presidenta, Luis Guillén, precisó que, hasta la fecha, no han sido notificados de la demanda que es la cuarta contra Áñez, que está en prisión preventiva desde marzo.

La ex presidenta es objeto de cuatro procesos penales hasta el momento. El más relevante de ellos es el llamado caso Golpe de Estado, por el que está acusada de sedición, terrorismo y conspiración por su rol en el marco de la crisis postelectoral de 2019.

En agosto de este año, intentó quitarse la vida en la cárcel donde se encuentra, producto de un síndrome ansioso depresivo que padece.

“Ya no quiero vivir. Mis hijos necesitan hacer su vida. Ya no quiero más medicamentos, que no sé cuáles son. Pido por favor a mis carceleros que me digan qué estoy tomando”, indicó en una publicación en su cuenta de Twitter.

Luego de ello, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aconsejó brindarle atención a Jeanine Añez para resguardar su integridad.

El organismo solicitó que a las autoridades penitenciarias que “implementen estrategias integrales de atención y prevención de autolesión y suicidio para resguardar la vida, integridad y salud de las personas bajo su custodia”, indicó un comunicado de ONU Bolivia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Jeanine Áñez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo