Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2022

Sin cabeza y en el suelo: derriban estatua del presidente López Obrador en  México

El monumento fue fabricado por artesanos del estado de Michoacán y tuvo un costo de más de 2 millones de pesos chilenos.

Por
estatua presidente López Obrador La Fiscalía General de Justicia inició una investigación para dar con los responsables. TWITTER/JOAQUIN LOPEZ
Compartir

Una estatua del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue derribada el 1 de enero por un grupo de desconocidos en el municipio de Atlacomulco, en el centro del país.

El monumento fue develado en la plaza principal de Atlacomulco el pasado 29 de diciembre por el ahora ex alcalde de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), antes de finalizar su administración el 31 de diciembre.

En la base de concreto de la estatua tenía una placa que decía: “Lic. Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México 2018-2024”.

Tras lo ocurrido, Téllex lamentó “el daño que sufrió la estatua del licenciado Andrés Manuel López Obrador, quedó asentado en el acta de entrega recepción que realicé a la nueva alcaldesa”.

A través de redes sociales, se difundieron fotografías en las que se observa la estatua de 1,8 metros de altura del presidente López Obrador tirada en el suelo y sin cabeza.

El monumento fue fabricado por artesanos del municipio de Tlalpujahua, en el estado de Michoacán y tuvo un costo de 50.000 pesos (más de 2 millones de pesos chilenos) que, según el alcalde, pagó él mismo de su bolsillo.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) inició una investigación luego que se derribara la estatua del presidente.

Por su parte, el mandatario señaló que “tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela, un hospital, nada absolutamente”.

“Yo creo que el mejor homenaje que se ofrece a dirigentes, incluso a héroes, heroínas, es siguiendo su ejemplo, no convirtiéndolos en piedra, lo más importante es eso”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo