Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2022

Argentina: filtran video de una jueza besando a recluso tras condenarlo a cadena perpetua

Cristian Bustos fue condenado el pasado 22 de diciembre por asesinar un policía.

Por
Argentina jueza besando recluso Las imágenes los muestran conversando, sacándose fotos y tomando mate.
Compartir

La jueza Mariel Suárez fue enviada a sumario luego que se filtrara un video donde aparece besándose con un recluso tras condenarlo a cadena perpetua por el asesinato de un policía en Argentina.

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut ordenó realizar un sumario por “conductas inadecuadas” contra la magistrada, luego que fuera descubierta mientras se besaba con el reo Cristian “Mai” Bustos en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew.

Tras conocerse los registros de las cámaras de seguridad del recinto carcelario, el tribunal informó que “se tomó conocimiento de un encuentro requerido por una jueza penal de la circunscripción de Comodoro Rivadavia y un recluso alojado en dicho centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado en el marco de un juicio oral y público”.

“La jueza habría incurrido en conductas inadecuadas para un magistrado. Las actuaciones se dirigen a dilucidar las circunstancias de dicha reunión entre una magistrada y un condenado, el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo, que puedan implicar violaciones a la Ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial”, indicó el comunicado.

La visita de la jueza Suárez a Cristian Bustos en la cárcel fue registrada por una cámara de seguridad y las imágenes los muestran conversando, tomándose fotos y compartiendo un mate.

“Estábamos tomando mate, sí. Le llevé comida. Pero en ningún momento nos besamos”, señaló la jueza, quien aseguró que visitó al detenido en calidad de “investigadora” por su interés de escribir en un libro la historia de Bustos, aún no escrito pero ya titulado “Los cuatro de Corcovado”.

Tras la filtración del video, la jueza Mariel Suárez, se defendió de las acusaciones y aseguró a TN que no tiene una relación con el recluso. “No tengo una relación sentimental con esa persona. Es una relación de tipo profesional posterior a la sentencia”, señaló.

Cristian Bustos fue condenado el pasado 22 de diciembre por asesinar al policía “Tito” Roberts en 2009 y la jueza Suárez fue parte del tribunal que determinó la pena para el sujeto, sin embargo, votó en contra de la cadena perpetua y solicitó una pena menor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo