Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2022

Novak Djokovic recibe polémico permiso para jugar el Abierto de Australia sin confirmar la vacunación

El tenista serbio podrá participar del torneo luego que el gobierno le otorgara una exención médica sobre la inoculación contra el COVID-19.

Por
Djokovic Australia vacunación El serbio confirmó su participación en el Grand Slam con una publicación en redes sociales. INSTAGRAM/N.DJOKOVIC
Compartir

El tenista serbio Novak Djokovic confirmó este martes que defenderá el título del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, luego que el gobierno local le entregara una polémica exención médica que le permitirá participar del torneo sin certificar su vacunación contra el COVID-19.

El número uno del tenis mundial fue criticado por no revelar si se había inoculado contra el coronavirus, a lo que se sumaron sus controversiales opiniones sobre la inmunización obligatoria para los deportistas ante el regreso de las competencias con público en las tribunas.

Djokovic también se había quejado de las normas sanitarias de Australia, que impone cuarentena a los viajeros, especialmente a aquellos que no logren certificar su vacunación.

Pese a todo, el serbio informó que recibió un documento que le permitirá disputar el Grand Slam sin problemas. “He pasado un tiempo fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con una exención (médica). Vamos 2022”, señaló el deportista en un mensaje en su cuenta de Instagram.

El permiso otorgado al tenista generó cuestionamientos en el país oceánico debido a que varias autoridades -entre ellas el propio primer ministro Scott Morrison- manifestaron que las personas que ingresaban al país por el torneo debían tener sus vacunas al día.

Australia batió durante el lunes un récord de casos diarios con 37.100 infecciones, en una ola impulsada por la propagación de la variante ómicron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo