Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2022

Río de Janeiro cancela el carnaval 2022 por avance de la variante ómicron

A pesar de la suspensión, se mantendrá el tradicional desfile de comparsas en el Sambódromo.

Por
Río de Janeiro carnaval La tradicional festividad se planeaba celebrar entre el próximo 25 de febrero al 1 de marzo. FOTO: RIO CARNAVAL
Compartir

Autoridades de Río de Janeiro decidieron cancelar por segunda vez consecutiva los multitudinarios desfiles callejeros del próximo carnaval, ante el avance de la variante ómicron en Brasil.

Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, anunció a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, la suspensión del carnaval aunque mantendrá en pie el tradicional desfile de comparsas en el Sambódromo.

En declaraciones a medios locales, Paes justificó la medida con el argumento de que es imposible ejercer algún tipo de fiscalización en un evento de esta naturaleza. “El carnaval callejero, por su propia naturaleza y carácter democrático, imposibilita cualquier tipo de fiscalización”, añadió Paes.

Según indicó el alcalde, uno de los requisitos para poder disfrutar del desfile de comparsas en el Sambódromo será estar vacunado y también el uso de mascarilla.

“Estamos muy tristes, pero ya que no es posible, nos adaptamos a la ciencia”, aseguró Rita Fernandes, presidenta de la asociación que reúne a varias agrupaciones de bailarines.

Si bien, la tradicional festividad se planeaba celebrar entre el próximo 25 de febrero al 1 de marzo, las cifras registradas por el Departamento de Salud de Río de Janeiro, detectaron la transmisión comunitaria de la nueva variante ómicron.

Además, la tasa de positividad ascendió de un 1% a mediados de diciembre, al 13% en la última semana.

Hasta la fecha, y según el Ministerio de Salud, Brasil registra más de 22 millones de contagios de COVID-19 y más de 619.000 fallecidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo