Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2022

Argentina da paso clave en carrera por el litio y firma millonario acuerdo con gigante coreano

La planta tendrá una capacidad de producción de 25.000 toneladas de hidróxido de litio por año, volumen suficiente para alimentar a las baterías de 600.000 vehículos eléctricos.  

Por
Argentina litio El proyecto se desarrollará cerca del Salar del Hombre Muerto, al norte del país trasandino. TWITTER/MANZUR
Compartir

Sin una licitación pública de por medio, la siderúrgica surcoreana Posco firmó un millonario contrato por u$s 830 millones para la creación de una planta de litio en Argentina.

El proyecto se desarrollará cerca del Salar del Hombre Muerto, al norte del país trasandino, a partir de marzo de este año.

Juan Manzur, jefe de Gabinete del gobierno de Alberto Fernández, se reunió este martes con el presidente de la siderúrgica surcoreana Posco Argentina, KwangBok Kim, y el director de la compañía, SungKook Chung, quienes en conjunto anunciaron la millonaria inversión.

“Nosotros tomamos la decisión de ejecutar nuestro proyecto comenzando la construcción de nuestra planta comercial en marzo de este año con una inversión directa cerca de US$ 830 millones”, señaló KwangBok Kim.

Manzur indicó en su cuenta de Twitter que “esta empresa lleva adelante un proyecto integral de extracción de litio en el Salar del Hombre Muerto -entre Salta y Catamarca- que se encuentra en una etapa de exploración avanzada”.

“Analizamos diferentes vías de respaldo estatal para que este emprendimiento pueda seguir creciendo y generando nuevos puestos de trabajo, bajo los estándares ambientales de nuestro país. Seguimos afianzando la recuperación económica”, agregó la autoridad de gobierno.

Una vez que esté finalizada la planta de litio a mediados de 2024, se espera que tenga una capacidad de producción de 25.000 toneladas de hidróxido de litio por año, volumen suficiente para alimentar a las baterías de 600.000 vehículos eléctricos.

Según reveló El Cronista, el gigante coreano había anunciado su planta en el Salar del Hombre Muerto en abril del año pasado. Ahora, el directorio de Posco aprobó los planes y dio a conocer la suma total de la inversión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo