Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2022

Candidato opositor a Maduro gana en el estado de Barinas, bastión de Hugo Chávez

Con el triunfo de Sergio Garrido se rompen 24 años de hegemonía chavista en este estado.

Por
Candidato opositor Barinas "El pueblo noble, leal y valiente de Barinas logró el triunfo", celebró Garrido. TWITTER/SERGIOGARRIDO
Compartir

El candidato opositor al régimen venezolano, Sergio Garrido, resultó electo como gobernador del estado Barinas, bastión de Hugo Chávez.

Con el 55,36% de los votos, Sergio Garrido perteneciente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se impuso frente al  41,27% de Jorge Arreaza del Partido Socialista de Venezuela (PSUV).

“Barinas querida, la información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo”, escribió Arreaza en Twitter a espera de los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios”, agregó.

Horas después, el CNE despejó cualquier duda y ratificó el triunfo del opositor a la dictadura, Sergio Garrido, publicando los resultados finales que dieron por ganador al candidato del MUD con el 55,36% de los sufragios.

Los opositores celebraron al grito de “sí se pudo” y con la entonación del himno nacional y el del estado Barinas.

“El pueblo noble, leal y valiente de Barinas logró el triunfo”, celebró Garrido en sus redes sociales, rompiendo 24 años de hegemonía chavista en este estado, que siempre estuvo gobernado por algún miembro de la familia del fallecido presidente Hugo Chávez, nacido en ese estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo