Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2022

Joven chilena asesinada por policía en EE.UU. fue velada en California

Benjamin Crump, abogado de la familia de George Floyd y que ahora representa a los Orellana Peralta, dejó en claro en la ceremonia que venimos aquí a suplicar por justicia.

Por
Valentina Orellana policía Califnornia
Compartir

La familia de Valentina Orellana Peralta, la joven chilena que murió a manos de la policía de California cuando estaba en un probador de ropa, fue velada en una ceremonia realizada en la iglesia Ciudad de Refugio en Gardena, sur de Los Ángeles.

Juan Pablo Orellana, padre de Valentina, expresó a la agencia AFP que “estoy devastado”. Orellana y Soledad Peralta, madre de la joven, fueron recibidos por el reverendo Al Sharpton, conocido por su cruzada por los derechos civiles.

“No hay nada normal en que ocurra un tiroteo tan descontrolado que una joven que vino a vivir el sueño americano y va a una tienda con su madre a comprar ropa posiblemente para Navidad, termina vestida para su funeral”, dijo el reverendo Sharpton.

Valentina Orellana, de 14 años, murió el pasado 23 de diciembre cuando estaba comprando ropa con su mamá en una tienda por departamentos, cuando en medio de una operación policial en el lugar, fue alcanzada por un disparo de un uniformado.

Benjamin Crump, abogado de la familia de George Floyd y que ahora representa a los Orellana Peralta, dejó en claro en la ceremonia que “venimos aquí a suplicar por justicia”.

“La sangre de Valentina no saldrá de las manos del Departamento de Policía de Los Ángeles mientras continúen justificando las acciones injustificables que causaron que este ángel de 14 años derramara su sangre inocente”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo