Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2022

OCDE: inflación en noviembre alcanzó un máximo histórico en 25 años

Las mayores tasas de inflación se registraron en Turquía, Lituania y Estonia.

Por
OCDE inflación Uno de los factores que influyeron en esta alza, fueron los alimentos. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

La inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aumentó en noviembre a un 5,8%, seis décimas más que el mes anterior y muy por encima del 1,2% registrado el año pasado, alcanzando un máximo histórico en 25 años.

El organismo informó en un comunicado que los precios de la energía en los países desarrollados crecieron un 27,7% entre noviembre de 2020 y el mismo mes de 2021, es decir tres puntos más que en octubre y el nivel más alto desde junio de 1980.

Otro de los factores que influyeron en esta alza inflacionaria fueron los alimentos, que en un año subieron su valor en un 4,9%, ocho décimas más que el aumento interanual de  octubre. Hay que tener en cuenta que un año antes, los alimentos habían bajado su costo un 0,3% en doce meses.

Entre los países de la OCDE, las mayores tasas de inflación en noviembre se registraron en Turquía con un 21,3 %, Lituania con un 9,2 % y de Estonia con un 8,8 %.

En tanto, los países que registraron menores aumentos en la inflación se encuentra Japón con un alza del 0,6%, Suiza e Israel con alzas del 1,5% cada uno.

En el caso de Europa, la tasa de inflación se situó en noviembre con un 4,9%, ocho décimas más que el mes anterior, mientras que en Estados Unidos los precios subieron un 6,8% interanual, frente al 6,2% del mes anterior.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por OECD (@the_oecd)

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alza#Inflación#OCDE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo